Chile es un país diferente a todos los de Sur América. Las personas suelen ser más calladas y reservadas. Un país que vive bajo la sombra de la violencia de la dictadura militar de los años 70, 80 y 90s.

Vino, desierto, estrellas, mar, glaciares, montañas, nieve, frío, calor… lo tiene todo. Fronteras muy estrictas con personal antipático esperan las filas de vehículos que vienen de Argentina y Perú.

Sin duda es el país más costoso del continente.

  • COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO
  • DESTINOS
  • ACTIVIDADES
  • CONSEJOS DE VIAJE – SEGURIDAD – TIPS

COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO

1 USD = 2000 PESOS CHILENOS

ALOJAMIENTO: siendo el país más caro de Sur América es necesario ajustar el presupuesto. Un dormitorio en hostales está por los USD5 a los USD15. Hoteles y alojamientos de lujo desde los USD100.

COMIDA: poca opción vegana y vegetariana. Algunos lugares muy buenos en Valparaiso. Mucha influencia del Perú a precios de Nueva York.

TRANSPORTE: metro en Santiago de Chile, vías en muy buen estado y combustible desde los USD4 es lo normal. Buses recorren el país de norte a sur, pero por su extensión, volar será lo más recomendable si no se tiene movilidad propia.

ENTRADAS Y ACTIVIDADES: entradas a museos desde USD3, entradas a parques nacionales desde USD10. Visitas guiadas desde USD100 a San Pedro de Atacama.

LO MEJOR DE CHILE

DEAMBULAR EN EL DESIERTO DEL ATACAMA: el mejor lugar para ver las estrellas. Desde San Pedro se pueden contratar excursiones al desierto. Mágico lugar que respira tranquilidad. Desde San Pedro hay excursiones al Salar de Uyuni y Parque Eduardo Averoa en Bolivia, aunque más costoso.

 RECORDAR EN SANTIAGO: capital del país y centro de negocios. Una ciudad con buenos restaurantes, bares y caminatas agradables. Recomendamos mucho el Museo de la Memoria para entender el dolor y el sufrimiento que dejó la dictadura militar de Pinochet.

 DE ARTE URBANO EN VALPARAISO: una ciudad llena de arte urbano y callejones llenos de tesoros. Un destino imperdible en Chile. Buena comida, buenos restaurantes y los mejores chilenos que conocimos: Enzo y Martina de Villakunterbunt.

 MARAVILLARSE EN EL PASO JAMA: Es el punto de frontera entre Chile y Argentina en el norte. Un lugar con los paisajes más hermosos de la ruta en carro, moto o bicicleta. Desde allí se puede ingresar a Bolivia aunque el control de aduana debe hacerse en San Pedro de Atacama.

 CRUZAR EL ACONCAHUA: cerro mítico de la cordillera de los Andes. Lugar ideal para deportes de invierno y caminatas en verano. Uno de los pasos de frontera que jamás se olvidarán. Cruce entre Mendoza – Argentina y Santiago de Chile.

 ISLA NEGRA Y PABLO NERUDA: casa del célebre escritor y una de las playas más lindas del pacífico. Lugar de peregrinaje para los amantes de la literatura y de los amantes del artista.

 VALLE MAIPO: vinos y viñas con bodegas famosas. Camping disponible.

 LA PATAGONIA: lugar de naturaleza y esplendor. La carretera Austral ofrece paisajes maravillosos. Lugar para hacer camping, caminar, andar en bicicleta y maravillarse con la madre naturaleza. Tantos lugares que es difícil de resumir. Carro, moto o bici obligatorios.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

On Key

Related Posts

Guía para viajar en bici

En el mundo de las bicicletas existen muchas opciones, muchas ofertas, marcas, accesorios, componentes etc. Elegir qué será lo apropiada para el viaje no es

Mitos sobre viajar 

Por Jimena & Max Europa, Asia, Norte América, Sur América, Oceanía, hace unos años estos destinos parecían imposibles de visitar. Creíamos que viajar era solo